Al iniciar Windows, el área más grande que verá se denomina escritorio. Podrá
personalizarlo agregando accesos directos a los programas, documentos e impresoras que |
utilice con mayor frecuencia, así como cambiar su aspecto para adecuarlo a su estado de |
ánimo y personalidad.
Icono:
Diminuta representación pictórica de un objeto en la pantalla utilizada en interfaces |
gráficas. |
Acceso directo:
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Los accesos directos son los métodos más rápidos para acceder a los |
elementos que se utilizan con mayor frecuencia.
Conexión e interacción entre el hardware, software y el usuario.
Multitarea: |
La práctica función multitarea le permite utilizar simultáneamente varios |
programas; si está haciendo algo en un programa y aparece un reloj de arena, mueva el |
mouse a otra ventana y podrá seguir trabajando en otro programa. Además, Windows |
verifica constantemente que todo funcione al nivel óptimo para su equipo. |
Multimedia: |
Integración de múltiples medios de información como son: El texto, video, sonido |
e imágenes.
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Explorador de Windows: |
En el Explorador de Windows podrá ver tanto la jerarquía de |
carpetas de su equipo como todos los archivos y carpetas contenidos en cada carpeta |
seleccionada. Esto le resultará de especial utilidad para copiar y mover archivos. Podrá abrir |
la carpeta que contiene el archivo que desee mover o copiar y, a continuación, arrastrarla |
hasta la carpeta en la que desee colocarlo. |
Menú contextual: |
Podrá utilizar el botón secundario del mouse para hacer clic en cualquier |
elemento, con lo que aparecerá un menú contextual. Este menú contiene los comandos más |
comunes que pueden utilizarse con el elemento elegido. Por ejemplo, haciendo clic en un |
archivo con el botón secundario del mouse, podrá optar por abrirlo, copiarlo o eliminarlo. |
Ventana: |
Area rectangular desplazable que puede cambiársele el tamaño y que contiene una |
aplicación. |
Minimizar:
Reducir el tamaño de una ventana. |
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Cerrar: |
Terminar la ejecución de una aplicación. |
Abrir: |
Es ejecutar una aplicación o recuperar un documento. |
Guardar:
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Es enviar la información a un archivo. Grabar.
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Restaurar:
Recuperar el tamaño anterior de una ventana. |
Plug and Play:
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Conectar y operar. Es decir, una función de Windows mediante la cual se |
detectan los elementos de hardware que se conecten al equipo para su uso posterior.
Barra de tareas:
En la parte inferior de la pantalla encontrará la barra de tareas. Contiene el |
botón "Inicio", que podrá utilizar para iniciar rápidamente un programa o encontrar un |
archivo. Al abrir un programa, documento o ventana, aparecerá un botón en la barra de |
tareas. Podrá utilizarlo para cambiar rápidamente entre las distintas ventanas que haya abierto. |
Menú de Inicio: |
Contiene las opciones tales como: Programas, Favoritos, Documentos, |
Configuración, Buscar, Ayuda, Ejecutar, Suspender, Apagar el Sistema. |
Propiedades: |
Cuando desee ver o cambiar información acerca de cualquier elemento, como un |
documento, un programa, una carpeta, una unidad de disco o una impresora, vea sus |
propiedades. |
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Archivo:
Lugar de almacenamiento lógico de la información. Existen diferentes tipos tales |
como documentos de texto, hojas de cálculo, tablas de base de datos, archivos de sonido, |
etc.
Carpeta: |
Los documentos y programas se guardan en carpetas, que podrá ver en Mi PC y en |
Explorador de Windows. En las versiones anteriores de Windows, las carpetas se |
denominaban directorios. |
Aplicación:
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Sinónimo de programa o paquete de software, por ejemplo procesadores de |
palabra, hojas de cálculo, graficadores, etc.
Asistente: |
Es un programa que le permite al usuario seguir una serie de pasos para realizar un |
proceso. |
Mi PC: |
Utilizado para ver rápida y fácilmente todo lo que hay en su equipo. Haga doble clic en |
el icono Mi PC del escritorio para examinar los archivos y carpetas. |
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Cortar:
Es enviar al portapapeles un objeto seleccionado, eliminándolo de su lugar de origen. |
Copiar: |
Es enviar al portapapeles un objeto seleccionado, sin eliminarlo de su lugar de origen. |
Pegar: |
Es traer del portapapeles un objeto previamente cortado o copiado hacia un lugar de |
destino. |
Portapapeles: |
Memoria temporal de Windows que permite almacenar datos tales como texto, |
archivos, dibujos, objetos, etc.
Libro: Se denomina Libro al conjunto de Hojas de Cálculo. Un libro es un archivo de Excel. Hoja: Es un arreglo de filas y columnas que tiene el aspecto de una cuadricula o planilla. Fila: Cada una de las disposiciones horizontales dentro de la Hoja de Cálculo y se identifican por un número. Columna: Cada una de las disposiciones verticales dentro de la Hoja de Cálculo y se identifican por una letra. Celda: Es la intersección de una columna con una fila. Se identifican mencionando la letra de la columna y el número de la fila. Por ejemplo: B5. Rango: Es un conjunto de celdas que se encuentran seleccionadas y agrupadas en forma rectangular. Se hace referencia a un rango nombrando su celda superior izquierda, seguida por dos puntos (:) y luego por su celda inferior derecha. Dato: Es cualquier información no elaborada. Puede ser un texto, un número, una fecha, etc. Fórmula: Expresión matemática que involucra referencias de celda y que devuelven un resultado. Toda fórmula debe empezar con el signo igual (=). Función: Es una expresión que tiene un nombre seguido de un paréntesis dentro de los cuales se pueden colocar los argumentos de dicha función. Un argumento puede ser una serie de datos separados por comas (o punto y coma) o un rango de celdas. Las funciones también retornan un resultado y deben empezar con el signo igual (=). Por ejemplo: =SUMA(C7:C20) Encabezado: Es cada uno de los nombres que aparecen en cada columna donde hayan datos. |
Etiqueta: Es una serie de nombres o valores que hacen parte de la primera columna de una hoja de cálculo. Tabla: Es el conjunto de columnas y filas que contienen una información relacionada. Cursor o Puntero: Es un señalizador dentro de la hoja de cálculo y tiene la forma de una cruz. |
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